El concejal de Viña del Mar, Andrés Celis, solicitó al Departamento Jurídico de la Municipalidad, un informe sobre la legalidad de la medida adoptada por Canal 13 en torno a limitar las imágenes de cada noche del Festival, en los programas de las demás estaciones televisivas.

Andrés Celis

Andrés Celis / Foto: Flickr F. Chahuán

“Es de conocimiento público que Canal 13 habría enviado una carta a los otros canales de televisión comunicándoles que no podían emitir en sus programas de entretención más de 3 minutos de las imágenes de cada noche de Festival y que, de hacerlo, deberían pagar 150.000 pesos por cada minuto extra”, dijo el concejal viñamarino.

Con respecto a ello, Celis señaló que en función a su labor fiscalizadora como concejal, pidió tal informe para definir si esta medida se ajusta a la “Concesión Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar”.

Asimismo, dijo que en caso que “el resultado del informe o bien de la interpretación que haga el Departamento Jurídico sea contrario a lo expresado en las bases, se deberá notificar al Concesionario y proceder aplicar las multas que en situaciones como estas establece el contrato en cuestión”.