Notas


Concejal Celis exige informe jurídico sobre legalidad de restricciones en transmisión impuestas por Canal 13

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El concejal de Viña del Mar, Andrés Celis, solicitó al Departamento Jurídico de la Municipalidad, un informe sobre la legalidad de la medida adoptada por Canal 13 en torno a limitar las imágenes de cada noche del Festival, en los programas de las demás estaciones televisivas.

Andrés Celis

Andrés Celis / Foto: Flickr F. Chahuán

“Es de conocimiento público que Canal 13 habría enviado una carta a los otros canales de televisión comunicándoles que no podían emitir en sus programas de entretención más de 3 minutos de las imágenes de cada noche de Festival y que, de hacerlo, deberían pagar 150.000 pesos por cada minuto extra”, dijo el concejal viñamarino.

Con respecto a ello, Celis señaló que en función a su labor fiscalizadora como concejal, pidió tal informe para definir si esta medida se ajusta a la “Concesión Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar”.

Asimismo, dijo que en caso que “el resultado del informe o bien de la interpretación que haga el Departamento Jurídico sea contrario a lo expresado en las bases, se deberá notificar al Concesionario y proceder aplicar las multas que en situaciones como estas establece el contrato en cuestión”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados