En cerca de 300 cupos, será ampliada la capacidad de la cárcel de Los ángeles, lo que significará una inversión de más de 2 mil 600 millones de pesos.

Así lo confirmó la Seremi de Justicia de la Región de Biobío, Carmen Barra, quien señaló que se aumentará la capacidad del centro penitenciario en 312 plazas, por lo que están gestionando un convenio con el Ministerio de Obras Públicas para iniciar el diseño de la edificación.

La autoridad, sostuvo además que se ampliará la cantidad de gendarmes, como en todo el país, cuando comience la incorporación de más de 6 mil vigilantes, iniciativa aprobada por el congreso.

La profesional agregó que este año se efectuará el diseño de construcción del edificio para albergar a más de 300 nuevos internos, por lo que las obras comenzarían después de terminados los planos.

De este modo, se aleja cada vez más la posibilidad de la creación de una nueva cárcel para la ciudad de Los Ángeles, ya que de acuerdo al programa del Mministerio de Justicia, se ampliará la plaza del actual centro penitenciario en 312 cupos más.