Notas


Bachelet: “Chile siempre ha tenido una sola postura sobre el legítimo derecho de Argentina a Las Malvinas”

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Presidenta Michelle Bachelet afirmó este viernes que Chile reconoce el “legítimo derecho de Argentina sobre Las Malvinas”, al ser consultada por el conflicto que el país trasandino mantiene al respecto con Gran Bretaña.

Cristina Fernández y Michelle Bachelet | Mun. Maipú

Cristina Fernández y Michelle Bachelet | Mun. Maipú

Según la Jefa de Estado nuestro país “siempre ha tenido una sola postura y es la de reconocer el legítimo derecho de Argentina sobre Las Malvinas”.

Bachelet junto a la Mandataria argentina, Cristina Fernández, encabezaron un acto en el que se impuso el nombre de Violeta Parra al anfiteatro de la Plaza del Agua de Mar del Plata, asistieron al desfile de los grandes veleros que participan en la regata “Velas Sudamérica 2010″ y suscribieron un acuerdo para el establecimiento de Centros Culturales entre Chile y Argentina.

En su alocución, Fernández agradeció “a todos los países hermanos de Latinoamérica la solidaridad inquebrantable en nuestra causa por la recuperación de nuestras Islas Malvinas”.

Argentina inició una escalada diplomática cuestionando la legalidad de las exploraciones que ha emprendido el país europeo para iniciar la explotación de los recursos naturales del archipiélago.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados