Con profesionales en terreno, la autoridad sanitaria de la Provincia de Biobío fiscalizará la plaga de ratones, que denunciaron locatarios, se registra en pleno centro de Los Ángeles.

En conversación con Radio Bío-Bío, el delegado provincial de la Seremi de Salud, Gonzalo Valladares, sostuvo que la competencia de su repartición en este tema, se remite a la certificación de desratización que deben realizar las empresas que, por ejemplo, efectúan trabajos de demolición de algún edificio.

Con respecto a lo denunciado en cale Almagro, entre Galvarino y Lientur, la autoridad señaló que tiene la potestad para exigir a quien propicia el foco de ratones, solucione los problemas que ayudan a la aparición de los roedores, así como también pueden gestionar algún tipo de acciones para su erradicación.

Además, agregó que estudiaría en sus registros la denuncia que se habría interpuesto por dicha plaga, haciendo énfasis en la necesidad de acudir a la repartición para informar sobre los problemas sanitarios, los que dijo, serán atendidos oportunamente.