A sólo 13 días de que Sebastián Piñera asuma la presidencia de nuestro país, su par peruano Alan García dijo que aún no decidía si asistir o no al cambio de mando. Sin embargo, no se saben las razones que lo tienen en duda.

Alan García y Sebastián Piñera

Según informó la agencia Andina, García dijo que “Estamos analizando la agenda y todo el contexto de nuestra relación con Chile, que deseamos se fortalezca mucho, que deseamos se consolide con el nuevo gobierno, y que mantengamos el trabajo conjunto que venimos haciendo socialmente”.

Dentro de estos temas, el presidente dijo que destacaba las visitas de chilenos a ciudades peruanas como Tacna y Lima para impulsar los negocios, el turismo y las visitas culinarias.

Asimismo, aseguró que han mejorado las relaciones entre empresarios peruanos y chilenos y que ésta puede fortalecerse aún más gracias a la democracia, el respeto a los derechos humanos y una posición firme y clara que facilite la tecnología y el comercio.

Por último, García comentó que “Estos van a ser temas en los cuales vamos a tener, estoy seguro, una gran cercanía con el gobierno del señor Piñera. Todo lo que fortalezca será saludado por el gobierno de Perú, y queremos suprimir cualquier riesgo que evite el fortalecimiento de las relaciones entre nosotros”.