Notas


Víctor Pérez e Isabel Plá señalan que proyectos fracasados de la Concertación significaron pérdidas millonarias

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En el marco de la polémica por el déficit fiscal, el secretario general de la Unión Demócrata Independiente, Víctor Pérez, y la vicepresidenta del mismo partido, Isabel Plá, informaron sobre las pérdidas millonarias que significaron los proyectos fracasados de la Concertación.

UDI en Flickr

El secretario general de la UDI, Víctor Pérez, afirmó que en la construcción del Centro de Justicia – la cual se llevó a cabo el año 2006 – se invirtieron alrededor de 80 millones de dólares, sin embargo aún hay más de 5 juzgados que funcionan fueran del edificio, por lo cual esto ha significado un gasto innecesario de 3 mil 700 millones de pesos en arriendos.

También agregó que el programa antidelincuencia de La Legua- impulsado por el gobierno de Michelle Bachelet se ha visto seriamente cuestionado por recientes crímenes que se han registrado.

Por su parte la vicepresidenta de la UDI, Isabel Plá, afirmó que entre estos dos proyectos se han mal gastado más de 7 mil millones de pesos y que la presidenta de la República, Michelle Bachelet, ha eludido su responsabilidad por razones estratégicas de imagen.

Ambos políticos coincidieron en afirmar que en los últimos años en el poder, la Concertación ha transgredido permanentemente la obligación moral que poseen los gobiernos de gastar eficientemente los recursos que pertenecen a todos los chilenos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados