El trío chileno integrado por Mauricio Huerta, Elías San Martín y Gonzalo Moncada se alzó este jueves con la medalla de oro en la prueba de rifle tendido, en el marco del Iberoamericano que se disputa en San Salvador y que reúne a toda América Latina más España y Portugal.

Este resultado ratifica a plenitud la fuerza colectiva del tiro al blanco criollo en las competiciones de armas largas por equipos.

Chile sumó así su segunda presea de oro, pues el equipo de rifle de aire había ganado el martes, y a ello se adicionan además la plata conseguida hoy por el equipo de rifle tendido damas, más el bronce en pistola 50 metros masculina.

La gran presentación que está cumpliendo el tiro chileno es francamente prometedora de cara a los objetivos metálicos para los Juegos Sudamericanos en Medellín.

Mauricio Huerta, quien junto a su hermano Marcos y a Elías San Martín había conseguido ya el oro en aire comprimido, esta vez volvió a liderar las acciones grupales, ahora en fusil tendido y acompañado nuevamente por San Martín y además por Gonzalo Moncada. De esta forma, Chile está resultando imparable en las pruebas de armas largas por equipos.

En rifle tendido damas, Karina Vera, Carolina Aravena y la juvenil Gabriela Lobos también cumplieron una actuación de respeto regional, sumando 1.733 unidades frente al blanco, para ubicarse detrás de Cuba (1.742) y antes que El Salvador (1.728).

La última medalla del día para Chile corrió por cuenta de Manuel Sánchez en pistola 50 metros, con la de bronce.