Notas


Senador por la Provincia de Cautín define como un puzzle el proceso de nominación de nuevos Intendentes cuyos nombres asegura desconocer

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Como un verdadero puzzle, por cuanto se debe lograr establecer numerosos equilibrios, definió el senador reelecto por la provincia de Cautín, José García Ruminot, el proceso de nominación de nuevos intendentes, entre ellos el de La Araucanía y cuyo nombre sigue siendo una incógnita.

www.bcn.cl

El congresista, quien en todo caso aclaró que desconoce cual será la decisión que debe asumir personalmente el propio presidente electo, precisó que por ejemplo en La Araucanía, se debe encontrar una persona que equilibre tanto la provincia de Cautín, como la de Malleco, que se logre una adecuada representatividad con el pueblo mapuche, a lo que sumó equilibrio de género y de experiencia con juventud, además de mantener a nivel país, nivelada la representación entre la UDI y RN.

García agregó que todos los antecedentes de las personas que cumplen con los requisitos que se han definido, serán entregados en las próximas horas a Sebastián Piñera para que el viernes 5 o sábado 6 de marzo, sea Sebastián Piñera quien anuncie formalmente los nombres de los nuevos intendentes y gobernadores.

Respecto del nombre del ejecutivo Rodrigo Munita Necochea, gerente regional de la Asociación Chilena de Seguridad y quien aparecía hasta hace algunas horas como la mejor carta para asumir la representación presidencial en La Araucanía, el senador García aclaró desconocer cualquier antecedente, amparándose en que que sólo será Sebastián Piñera quien decida sobre el tema.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados