La Dirección de Difusión Cultural de la Universidad Santa María, la Corporación de Adelanto y Desarrollo de Reñaca y la Parroquia Santa María de los Ángeles presentarán exposiciones de pintura y fotografía, junto a un ciclo que reúne lo mejor del cine arte chino. La entrada es liberada.

La llegada de marzo viene aparejada con una intensa actividad cultural en Reñaca. En las dependencias del Centro de Extensión de la Corporación de Adelanto y Desarrollo de Reñaca (CODAR), se realizarán una serie de exposiciones de pintura y fotografía, junto con un ciclo de películas que reúne grandes obras del cine arte de China.

Las diversas actividades organizadas por la Dirección de Difusión Cultural USM, CODAR y la Parroquia de Reñaca, serán gratuitas y comenzarán el lunes 1 de marzo.

El 1 de marzo, a partir de las 18.00 horas, se desarrollará el coloquio denominado “Conversando de Acuarela”, con Víctor Hugo Arévalo. En tanto, el miércoles 10 se inaugurará la exposición fotográfica de Paula Rodríguez Opazo, a las 20.00 horas, finalizando las muestras el miércoles 31 de marzo, desde las 20.00 horas, con la muestra de óleos de Gabriela Robin, quien exhibirá algunos de sus trabajos más importantes con esta técnica.

El ciclo de cine chino, en tanto, se dará inicio el viernes 5 de marzo, a las 20.00 horas, con la exhibición de la cinta “Postmen In The Mountains. El 12 de marzo se proyectará la cinta “Kekexili”, de Cao Yu. En tanto, el viernes 26 se exhibirá la película “Beautiful Homeland”, de Gao Feng. El documental /”/Dream Weavers Beijing 2008/”/ se presentará el viernes 19 de marzo, y muestra la ardua preparación que realizó China para la realización de los Juegos Olímpicos del año 2008.