El cantante español Raphael arrasó esta noche en su presentación en la tercera jornada del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar.

Raphael

Imagen: @fuentesilva en Yfrog

El show partió con una serie de imágenes del artista recorriendo toda su carrera, generado la expectación del público. Al ingresar al escenario fue recibido con emoción por parte del ‘Monstruo’, y a cappella comenzó su presentación con el tema “Cantares”, original de Joan Manuel Serrat.

El español interpretó varios de sus éxitos más recordados, como “Yo soy aquel”, “Escándalo”, “En carne viva” y “El Gavilán”. Raphael también realizó varios dúos virtuales con cantantes como las ya fallecidas Rocío Durcal y Rocío Jurado, como también con Joaquín Sabina. El único dueto real ocurrió cuando el chileno Beto Cuevas subió al escenario e interpretó junto al español el tema “Infinito”.

El público premió al artista con los 3 premios que se entregan en esta ocasión: las Antorchas de Plata y de Oro, y la Gaviota de Plata.

Con esta participación, Raphael celebra 50 años de carrera artística en la Quinta Vergara, lugar en donde ha recibido constantemente el cariño y la admiración del público chileno.

El show de Raphael da paso a la presentación del grupo argentino Miranda!, un poco más tarde de lo presupuestado originalmente.