Notas


Pescadores de Isla Santa María piden mayor resguardo policial luego de encontrar un bote quemado

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Preocupados están los pescadores artesanales de la Isla santa María luego que uno de sus botes fuera quemado por desconocidos. Los habitantes del lugar pidieron más resguardo policial.

La madrugada del 24 de febrero fue trágica para Enzo Escobar, pescador artesanal del sector puerto norte de la Isla Santa María, pues desconocidos quemaron su bote que es la única fuente laboral que posee.

El pescador relató que nunca antes había ocurrido algo similar en el lugar y que no pudo hacer nada para evitar que su embarcación se quemara casi por completo.

El afectado dijo que su lancha estaba avaluada en más de $5 millones, ya que tenía un motor fuera de borda que también resultó siniestrado.

Los más de 400 pescadores artesanales del lugar están preocupados por la situación y pidieron más rondas de Carabineros para mantener la seguridad. Señalaron además que les complica que no exista un cuerpo de bomberos que pueda acudir a estas emergencias.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados