El presidente subrogante del Partido Socialista (PS), Juan Valdés, se refirió a la posibilidad de que el senador por la Décima Región Sur, Camilo Escalona, sea la carta de este conglomerado para la presidencia del Senado.

Camilo Escalona

PSChile.cl

Aludiendo al eventual posicionamiento de Escalona para el liderazgo de la Cámara Alta, Valdés fue enfático al destacar que el PS como conglomerado político, tiene el personal idóneo para llevar a cabo dicha labor.

“El Partido Socialista tiene grandes senadores electos y otros en ejercicio que tienen todos los requisitos y méritos para ejercer la presidencia de la corporación”, afirmó el concejal por La Granja, añadiendo que “Camilo Escalona, es una de las tantas personas que puede conducir perfectamente los destinos de la corporación del Senado de Chile”.

De concretarse la postulación, Escalona entraría en competencia con algunos de los posibles candidatos de la Democracia Cristiana (DC), que aún no define si llevará a la senadora Soledad Alvear o a su par Jorge Pizarro, mientras que desde el Partido Radical Social Demócrata (PRSD), suena el ex ministro de Justicia, José Antonio Gómez.

Respecto a las supuestas pugnas en la bancada DC, y la competencia que se generará en el pacto concertacionista, Valdés afirmó que el PS “aspira a conducir el Senado indudablemente, como todos lo partidos. Creemos que tenemos el liderazgo necesario (…) Ahora también es legítimo que la Democracia Cristiana quiera conducir el Senado”.