Mañana viernes realizarán en Cobquecura una segunda velatón contra el ducto submarino de Celco, ubicado en la desembocadura del Río Itata. La actividad, organizada por el movimiento ‘Salvemos Cobquecura’, representa el rechazo al vertidero de residuos industriales de la planta hacia el mar.

Así se vivió la primera velatón

Según informa Tribuna del Bío-Bío, Bernardo Chamorro, un vocero del movimiento, dijo que esta nueva manifestación pretende llamar a la conciencia ciudadana y autoridades sobre los impactos que está causando la operación del ducto en la zona costera de Ñuble.

Es más, el vocero dijo que “Se necesita seguir levantando la voz de la negación, por la puesta en marcha del emisario submarino, y la contaminación que el mar esta sufriendo en estos días, teniendo en cuenta que apenas la industria esta trabajando al 30% de la capacidad, como ellos le han llamado la marcha blanca”.

Y agregó que se deben “exhortar a las nuevas autoridades regionales y nacionales escuchar la voz de los habitantes de Cobquecura, quienes desde un inicio se han opuesto a la instalación de este ducto de Celco Arauco”.

En la primera versión de esta velatón, llevada a cabo el 2 de enero pasado, asistieron cerca de 300 personas. Y para esta segunda cita, a realizarse en la Plaza de Armas de Cobquecura a las 21 horas, se espera que concurran más personas para que hagan presencia con velas y lienzos.

Para esta oportunidad, la velatón presentará música en vivo del cantautor local Emil Vielma y de la banda local Los Sin Frontera.