La muestra ‘La Antigua China y el Ejército de Terracota’, contempla dentro de su programa de extensión, dos charlas gratuitas, abiertas a todo público, a cargo del médico cirujano y acupunturista Yang Loon Hsiao Tsao.

Las charlas se ofrecerán los días 9 y 30 de marzo, al mediodìa, en la Sala de Cine del nivel -2 del Centro Cultural del Palacio de La Moneda.

El martes 9, el experto se referirá acerca de la Ventosa-Terapia, relativa a la aplicación de ventosas, tècnica que forma parte de las múltiples estrategias terapéuticas de la medicina tradicional china y suele realizarse junto a la Acupuntura. Esta terapia tiene más de 3 mil años de antigüedad y actualmente es una de las prácticas preventivas más utilizadas en China.

El 30 de marzo, en tanto, el especialista chino se referirá a los llamados ‘Juegos de los 5 animales’, los cuales son ejercicios físicos con fines terapéuticos y preventivos desarrollados hace más de 2000 años por el famoso médico Hua Tuo, de la Dinastía Han. Mediante la imitación de los movimientos de los animales, se activa la energía que circula en los meridianos de Acupuntura, obteniendo equilibrios mentales y físicos.

Para el mes de abril, está programada la presentación de otro ejercicio tradicional chino para prevención de enfermedades, el denominado 8 secciones de Seda, que consta de 8 movimientos, considerados el secreto de la salud y la longevidad y ampliamente practicados en China en el actualidad.