La ministra de Cultura, Paulina Urrutia, presentó en el microcine del Centro Cultural Palacio La Moneda, los libros ‘Mujeres Sabias’ y ‘Registrar la Identidad’, realizados por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (CNCA), que ella encabeza.

Imagen: elpatagonico.cl

Las publicaciones relatan la vida y obra de mujeres cultoras de diferentes manifestaciones de nuestro patrimonio cultural inmaterial. En la ocasión se contó con la presencia de dos representantes que expusieron las vivencias y desarrollo de sus actividades y la importancia del traspaso del legado a las futuras generaciones.

Entre las asistentes, en la mesa de honor se ubicó Martha Iturra, cantora de rodeos, natural del Maule y nieta de una mujer “que cultivó múltiples saberes: también cantora, además de partera y santiguadora”.

Edmundo Bustos, jefe del area de Patrimonio Cultural del Departamento de Ciudadanía y Cultura del CNCA fue el maestro de ceremonias del acto, que cerró Paulina Urrutia, quien destacó la importancia de las obras entregadas al conocimiento de todo el público, haciendo hincapié en el volumen ‘Registrar la Identidad’ que expone el avance sistemático que ha tenido el Consejo, “en el desarrollo de políticas vinculadas a la salvaguardia y valoración del patrimonio cultural inmaterial”.