El presidente del Metro de Santiago, Clemente Pérez, junto a autoridades del tren subterráneo, lanzaron este jueves un plan de medidas desarrollado ante la gran afluencia usuarios que se espera en las estaciones durante el inicio de actividades laborales y escolares en este 2010.

metrosantiago.cl

metrosantiago.cl

“Se van a ir implementando durante los meses de marzo, abril y mayo. Es posible que tengamos algunas dificultades durante este periodo de ajuste, pero por cierto que ya en mayo van a estar plenamente operativas y en general nos van a permitir un aumento importante en la oferta, en la frecuencia, en la regularidad y por lo tanto una mejor satisfacción y una mayor calidad en el servicio”, expresó Pérez con respecto a la puesta en marcha de estas obras.

Entre las medidas adoptadas están el nuevo estándar de densidad que se propuso la línea de transporte, esta disposición consiste en bajar el número de pasajeros por M2, de 6 a 5,5 viajeros durante horario punta.

Otro de los puntos importantes en este plan es la incorporación de nuevos trenes, 36 nuevos coches con ruedas de neumático y 36 con ruedas de acero, esta adquisición aumentará a un 30% la flota actual del Metro, logrando obtener en total 967 coches a fines de este año.

Continuando con las innovaciones la empresa implementará ‘bucles’ (recorridos cortos entre una estación y otra) para disminuir el tiempo de traslado, el primero será implementado en las estaciones Pajaritos-Manquehue y Vicente Valdés-Quinta Normal.

Por su parte el nuevo “enlace Neptuno” permitirá ingresar trenes desde los talleres Neptuno (lugar donde se mantienen y almacenan los coches) de una manera más rápida.