El delantero chileno Mauricio Pinilla se acerca a pasos agigantados a la Serie A de Italia para la temporada 2010-2011, luego que Fiorentina alcanzara un principio de acuerdo con el Grosseto.

IMAGEN: Usgrosseto.com

Según informa el periódico italiano ‘La Gazzeta dello Sport’, el conjunto viola y la entidad de Toscana, que milita en la Serie B, ya tendrían un preacuerdo firmado para vender en julio próximo al atacante formado en Universidad de Chile.

Florentina pondría sobre la mesa un total de 5,3 millones de dólares para adquirir la carta del jugador con pasos por Sporting de Lisboa, selección chilena, Hearts de Escocia, Vasco da Gama, entre otros equipos. La cifra incluye el préstamo de algunos jugadores de las divisiones inferiores del Grosseto.

La dirigencia del Grosseto le bajo el perfil al tema al señalar que no hay nada definido respecto al futuro del ariete nacional, de 26 años, quien lleva anotando en 11 duelos consecutivos, igualando el record de Gabriel Omar Batistuta en la temporada 1994-1995, jugando por la Fiorentina.

En tanto, el director deportivo del Grosseto, Andrea Iaconi, sólo reveló que hay un número importante de ofertas por Pinilla, incluso desde fuera de Italia.

‘Pinigol’ es actualmente el goleador de la Serie B italiana, con 18 conquistas, tantos que le permiten al Grosseto ubicarse en la tercera posición del torneo de ascenso.