La diputada de Renovación Nacional, Karla Rubilar, se mostró dispuesta a debatir sobre el aborto, la parlamentaria señaló que defenderá la distribución de la “Píldora del Día Después” y la protección de los derechos de las mujeres.

Karla Rubilar

Karla Rubilar

En su visita a Concepción, la diputada dijo que está en contra del aborto, sin embargo, sostiene que se debe discutir y debatir este tema en el Congreso, ya que hay ciertos casos en que las circunstancias son especiales.

Consultada por la polémica que generó en grupos conservadores las palabras de Sebastián Piñera que aseguró la distribución de la “Píldora del Día Después” en los consultorios, Karla Rubilar fue enfática en que defenderá los derechos sexuales de la mujeres.

Otro de los temas que este año serán parte de la agenda de las agrupaciones de mujeres es la tipificación del “femicidio” como delito.

La diputada RN dijo que espera que se resuelva pronto esta ley en el Senado, pero que más allá de esto se preocupará de que se avance en el fortalecimiento de una red de protección a la mujeres golpeadas y de rehabilitación efectiva a los hombres, involucrados en hechos de violencia intrafamiliar.