Notas


Joven acusado de matar con un sable a neonazi en Puerto Montt es hallado culpable

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Culpable fue encontrado un joven que mató con un sable a un neonazi en Puerto Montt. Esto, luego de que los magistrados del Tribunal Oral en Lo Penal, Jaime Rojas Mundaca, José Bustos Valenzuela y Neda Santelices dieran a conocer el veredicto que fue condenatorio para Alex Esteban Castro Riquelme.

Recordemos que la acusación formulada por el fiscal Sergio Coronado señaló que el 13 de marzo del año pasado el homicida estaba en un departamento de la población Mirasol junto a la víctima Herman Jason Gutiérrez Gutiérrez.

En ese instante, se produjo una discusión que terminó en una violenta pelea. El acusado agredió con un sable al joven neonazi, provocándole serias heridas, una de ellas finalmente le ocasionó la muerte, ya que tenía una profundidad de 25 centímetros.

La sentencia quedó fijada para los próximos días. Por el delito de homicidio, la Fiscalía está pidiendo 7 años de cárcel y el abogado querellante Rafael Gallardo, 15 años.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados