Notas


Hija del alcalde de Calbuco será formalizada por fraude al fisco

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Tal como informó Radio Bío-Bío, para el próximo 13 de abril, a las 9 horas, fijó el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago la audiencia de formalización a los imputados por fraude al fisco en el caso de asesorías inexistentes del Registro Civil durante la gestión del ex director Guillermo Arenas.

La investigación la lleva adelante la fiscal Alejandra Godoy y se relaciona con pagos de contratos a honorarios por asesorías inexistentes e involucra a 8 personas entre las que figuran el vicepresidente de la DC, Enzo Pistacchio; Myriam Verdugo, viuda del ex dirigente sindical Manuel Bustos; y Adriana Cárdenas Vitzel, hija del alcalde de la comuna de Calbuco en la Región de Los Lagos, Rubén Cardenas.

La información fue confirmada por fuentes del tribunal capitalino, donde se indicó que Adriana Cárdenas será formalizada como autora del delito de fraude al fisco, luego de que se le pagara 1 millón de pesos por el proyecto “Mejoramiento en los procesos del servicio”

El caso Registro Civil se destapó en marzo de 2008, cuando una las empresas que participaban en la licitación de US$80 millones para renovar la plataforma tecnológica del servicio cuestionaron el proceso e hicieron una denuncia formal ante las autoridades del sector.

El ministro de Justicia Carlos Maldonado, tras conocer los antecedentes, decidió a los pocos días destituir al entonces director del organismo Guillermo Arenas (hoy formalizado), y a todo su círculo de confianza.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados