El entrenador de Universidad de Chile, Gerardo Pelusso, destacó este jueves el rendimiento exhibido por Flamengo en el triunfo 2-0 sobre Universidad Católica, por el Grupo 8 de Copa Libertadores, y puso énfasis en las individualidades que posee el campeón brasileño.

udechile.cl

udechile.cl

Pese a quedar con 10 hombres recién comenzado el encuentro, el equipo de Río de Janeiro logró abrir la cuenta con un preciso tiro libre y luego en igualdad de condiciones, tras la expulsión de Mirosevic, abrochó el triunfo con un veloz contragolpe.

La velocidad de los laterales, la habilidad del mediocampo y la efectividad de la delantera compuesta por Wagner Love y Adriano fue lo que más llamó la atención de Pelusso, quien calificó a Flamengo como un “gran equipo”.

“Flamengo demostró que es un gran equipo, porque jugando con uno menos igual tuvo la habilidad para quedarse con el triunfo. Las individualidades ya no son ninguna novedad”, declaró el estratego uruguayo.

Recordar que los azules chocarán con el “Fla” el 17 de marzo como local y el 7 de abril visitarán el Estadio Maracaná.

Por otro lado, Pelusso asegura que la ‘U’ cuenta con un plantel para clasificar a octavos de final, pero primero debe mejorar muchas cosas con el fin de no dejar dudas como en el debut con Caracas FC.

“Yo no hago cálculos con mi equipo y menos con mis rivales. La “U” sí puede clasificar en este grupo, en la medida que juguemos bien y subamos nuestro nivel”, apuntó.

Ya en el plano local, el sublíder del Torneo de Apertura no descartó la presencia este sábado ante O’Higgins del joven Eduardo Vargas, quien sufrió a fines de enero un esguince en la rodilla derecha.