Concepción podría ser sede del Foro Mundial del Emprendimiento, la iniciativa que ya se realizó en Francia busca potenciar las Pymes y terminar con los obstáculos como el financiamiento.

Hasta la zona llegó el Director del Foro Mundial de Emprendimiento, Yves-Henri Robillard, quien es especialista en finanzas y busca, a través de estos debates, sugerencias para crear más empresarios y así formar nuevas fuentes de trabajo

El foro se realizó el año pasado en Francia y ahora se pretenden que Concepción se convierta en la sede. El director de esta iniciativa dijo que por ejemplo en Brasil se enseña a los niños a pensar como empresarios.

En cuanto a los obstáculos que existen en el país para fomentar el emprendimiento, se encuentra la falta de financiamiento para apoyar las propuestas de los pequeños empresarios, como lo indicó el Decano de la
Facultad de Ciencias Económicas y administrativas de la UCSS, Iván Valenzuela.

Según datos de Serctoec en el último tiempo ha ido en aumento el número de personas que presentan sus proyectos a este organismo para obtener apoyo económico.

Por ello la importancia de mejorar las políticas públicas para fomentar el emprendimiento y por esto también es tanto el interés de las autoridades académicas de realizar el foro en la Región del Bío-Bío.

Este foro mundial se llevaría a cabo en mayo, aunque aún deben solicitar al gobierno regional los fondos para financiarlo.