Notas


Esquí Náutico: Selección chilena enfrenta el campeonato Nacional antes de viajar a Medellín

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Su último apronte competitivo antes de partir a los Juegos Sudamericanos de Medellín tendrán este sábado los seleccionados chilenos de esquí náutico, cuando tomen parte de la cuarta fecha del Campeonato Nacional 2010.

esquinautico.cl

esquinautico.cl

Encabezados por el actual campeón de los World Games, Rodrigo Miranda, el equipo de 8 esquiadores tomará parte de la competencia que arrancará a las 09.00 horas con las finales de figuras; proseguirá a las 11.00 con salto y rematará con slalom a partir de las 13.00 horas.

Para Toti Miranda, además, el torneo significará su última competencia antes de tomar parte en el Moomba Master de Australia, el primer gran evento del año de su nutrido calendario internacional 2010.

En las aguas del lago Los Morros de San Bernardo se espera la participación de medio centenar de esquiadores, los cuales competirán con el objetivo de obtener puntos para la sumatoria de la temporada 2010, la que finalizará en abril próximo con la quinta fecha.

En la serie juvenil, la atención estará centrada en lo que hagan los seleccionados nacionales Diego González, Emile Ritter, Luis Gana y los hermanos Nicole, Fernanda y Sebastián Naser, todos de excelente rendimiento en lo que va del año y con prominencia a batir récords tanto personales como nacionales.

El slalom de la serie senior, como cada fecha, también promete espectáculo gracias a la presencia del líder de la sumatoria, Rubén Rosenberg y sus cercanos escoltas, Sergio Weinstein, Raúl Duhalde, Robert Ritter, Cristián Cibié, Arnau Fernández, Martín Balbi, Oscar Almuna y Pablo Castro.

El esquí náutico chileno fue uno de los deportes con mejor actuación en los pasados Juegos Odesur, luego que obtuviera en Buenos Aires 2006 cuatro preseas de oro, gracias a las notables actuaciones de los hermanos Tiare y Felipe Miranda.

Para esta versión, Chile lamenta la ausencia de Felipe Miranda, quien no pudo recuperarse de una rebelde lesión a la espalda que lo aqueja desde el Mundial de Canadá.

El equipo nacional lo integran en la serie damas Tiare Miranda, Pascale Ritter y las hermanas Nicole y Fernanda Naser; mientras que en varones, Chile se presentará con Rodrigo Miranda y los campeones nacionales Emille Ritter, Diego González y Pablo Castro.

El esquí náutico pondrá en disputa cuatro medallas en cada serie, las que premiarán a los mejores en salto, figuras, slalom y overall. La competencia se desarrollará entre el 27 y 30 de marzo en las dependencias del lago Llanogrande en la subsede de Rionegro.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados