Notas


Denuncian presiones de la Conama y del Ministerio de Energía para aprobar Central Termoeléctrica de Castilla en la Región de Atacama

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La decisión de la Conama de suspender de forma indefinida el trámite ambiental de la Central Termoeléctrica Castilla, de la Región de Atacama, generó duras críticas de parte del Partido por la Democracia.

Según el PPD, es una estrategia para evitar que el proyecto sea rechazado. El diputado de esa colectividad, Antonio Leal, denunció al director de la Conama Álvaro Sapag y al ministerio de Energía de ejercer presión para detener el proceso, previendo que desde la Corema de Copiapó, no existía disposición para aprobar el proyecto.

En este sentido, el parlamentario indicó que lo que hizo Sapag, fue una práctica ilegal y que debe ser sancionada, por lo que según dijo, recurrirá a la Contraloría para denunciar este hecho.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados