Una auditora se acercó hasta La Radio denunciando la mala atención de la que fue víctima por parte del servicio de urgencia del Hospital Carlos Van Buren de Valparaíso, señalando que durante 3 días asistió al recinto por una dolencia en una costilla, y debido a la cantidad de pacientes e importancia del diagnóstico, no fue atendida por el personal médico.

Hospital Carlos Van Buren / hcvb.cl

Hospital Carlos Van Buren / hcvb.cl

Paula Pérez, indicó que su molestia, junto con no ser atendida se enmarca en la mala atención por parte del personal a la hora de consultar por alguna dolencia.

En tanto el director del hospital porteño, doctor Guillermo Pardo, indicó que necesariamente debe existir una prioridad respecto a los pacientes que ingresan al centro de emergencia. El doctor Pardo, agregó que el tiempo de espera promedio en el servicio de emergencia es de 2 a 3 horas en esta temporada, situación que en el invierno cambia, ya que debido a las enfermedades bronquiales, la espera se puede extender hasta 6 horas.

Respecto a la denuncia de Paula Pérez, los archivos computacionales del hospital indican que la paciente se registró en una sola oportunidad en emergencias esta semana, siendo su última atención en septiembre del año pasado.