El defensor nacional Adán Vergara, criticó la decisión del árbitro paraguayo Carlos Amarilla en la errada expulsión a Milovan Mirosevic sobre el final del primer lapso, en la derrota 2-0 del subcampeón chileno frente a Flamengo, por el Grupo 8 de la Copa Libertadores.

flamengo.com.br

flamengo.com.br

“Horrible su trabajo porque no le hace bien al fútbol. Es lamentable que un árbitro FIFA actúe así. Nos afectó muchísimo en el partido y la expulsión de Mirosevic pasó la cuenta”, aseveró.

Finalmente, el zaguero negó que exista un quiebre entre el plantel y el entrenador Marco Antonio Figueroa, luego de las tres derrotas consecutivas en el Torneo de Apertura que tienen a la UC muy lejos del ansiado título.

“No he visto nada extraño de lo que se dice. El técnico es un compañero más entre nosotros. Siempre anda tirando la talla y si tiene que retar a alguien lo hace, pero con mucho respeto”, sentenció.

Además, el zaguero manifestó su deseo de debutar cuanto antes con la casaquilla de Universidad Católica, luego de la llegada de su pase internacional desde China.

Tras ser presentado a inicios de febrero como nuevo refuerzo de la tienda cruzada, el ex zaguero de Cobreloa, Unión Española y FC Zurich, entre otros equipos, aún no había podido defender a su nueva institución por la demora en el arribo de su carta.

Sin embargo, el problema se solucionó para el jugador de 28 años y sólo espera hacer su estreno con la UC. “Ya pasó el año nuevo chino y lograron enviar mi carta. La verdad es que estoy muy ansioso porque tengo muchas ganas de volver a jugar”, declaró.