Notas


Corte italiana declara prescrito delito de ex abogado de Berlusconi condenado por corrupción

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Corte de Casación italiana declaró este jueves prescrito el delito de corrupción por el que fue condenado en 2009 el británico David Mills, ex abogado de jefe de gobierno italiano Silvio Berlusconi.

Mills había sido condenado a 4 años y medio de cárcel en primera y segunda instancia por un caso de falsos testigos que el abogado habría presentado a finales de los años 90 en favor del político italiano en dos procesos que implicaban a Fininvest, el ‘holding’ de la familia Berlusconi.

Al prescribir el delito cometido por Mills se deduce que también será declarado prescrito el caso contra el jefe de gobierno Silvio Berlusconi, cuyo proceso fue suspendido.

Berlusconi tenía que ser procesado por haber pagado ilegalmente unos 600.000 dólares al célebre abogado británico, especializado en derecho internacional.

David Mills, experto en la creación de sociedades “off-shore”, fue procesado por la apertura de cuentas bancarias en nombre de Fininvest en paraísos fiscales.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados