Como para no creerlo, existen alimentos tan cotidianos como los Hot Dogs, el atún y el café que pueden ser realmente mortales. Luego de que la Academia Americana de Pediatría publicara un informe donde se especifica la peligrosidad de los ‘perros calientes’, la revista Time se decidió a hacer una lista con los 10 alimentos más peligrosos del mundo.

Imagen: adysys.com

1) Hot Dogs: pese a ser muy ricos, los completos realmente pueden costarte la vida. La academia aseguró que este alimento presenta un riesgo de asfixia bastante preocupante en menores de 10 años. Es más, el 17% de las asfixias de los niños son causadas por un delicioso completo con salsas.

Imagen: vuestrasfotos.com

2) Pez Globo (Fugu): se sirve en pedazos tan finos como un papel y sólo por chefs realmente expertos en su preparación. El Pez Globo es una verdadera arma asesina que, en sus intestinos, ovarios e hígado posee un veneno llamado Tetrodotoxina que es 1200 veces más peligroso que el componente químico Cyadine.

Esta toxina es tan potente que una dosis letal es más pequeña que la punta de un alfiler y un pescado tiene capacidad para matar a 30 personas.

Los especializados chefs deben prepararase entre 2 y 3 años para preparar el Fugu y uno de sus platos cuesta más de 100 mil pesos. Pese al peligro, los japoneses consumen más de 10 mil toneladas de Pez Globo al año.

Imagen: morningjoy.wordpress.com

3) Ackee: esta fruta representativa de Jamaica es muy deliciosa. Sin embargo, puede trasformarse en una dulzura letal si la consumes cuando está verde ya que te causa la Enfermedad de los Vómitos Jamaicanos que, en los peores casos, te conduce a un coma y finalmente a la muerte. Todo esto se debe al terrible veneno Hipoglicina.

Imagen: babyandkidallergies.com

4) Maní: Lamentablemente, existe 1% de la población mundial que es fatalmente alérgica al maní y que se mueren de asfixia al probarlo. El problema, según la Academia Americana de la Alergia, Asma e Inmunología, es que muchos niños a los cuales no se les ha detectado la enfermedad mueren por esta causa.

Imagen: Verdes-stockvault.net

5) Verduras de hoja verde: la espinaca, lechuga y otras verduras, pueden estar peligrosamente infectadas por el Nirovirus, que provoca el 50% de las gastroenteritis por intoxicación alimentaria en Estados Unidos.

Este virus normalmente se propaga por medio de las personas que lo portan y no se han lavado correctamente las manos a la hora de manipular los alimentos.

Imagen: greenpeace.org

6) Atún: este pescado es uno de los más consumidos del mundo, pero se ha visto envuelto en diversas polémicas. Por ejemplo, en 2004 el gobierno estadounidense advirtió que la variación blanca del pescado poseía niveles muy altos de mercurio, lo que podría causar daños irreversibles en el sistema nervioso de los bebes en gestación.

Asimismo, en 2008 el diario The New York Times publicó que algunos atunes de los restaurantes de la ciudad contenían niveles de mercurios tan elevados que todos los pescados fueron retirados del mercado.

Por último, la Administración de Comidas y Drogas en EE.UU. Advirtió que varios amantes del atún fresco fueron presa de la Escombroides, una intoxicación alimentaria causada por las toxinas que emite el pescado cuando es mal refrigerado.

Imagen: img.alibaba.com

7) Tapioca (Cassava): ésta es una harina hecha de yuca y que se presenta en granitos o pequeñas bolitas. También recibe el nombre de tapioca el pudín o papilla que se hace con la harina mezclada con leche o agua, azúcar y alguna escencia como vainilla o canela y su sabor es como el de cualquier otro cereal.

Sin embargo, si se cocina mal, esta tapioca puede convertirse en una comida fatal pues se puede producir la ya nombrada Cyadine en grandes cantidades, considerando que el cuerpo humano sólo la neutraliza cuando es poca.

Imagen: clarin.com

8) Café: si bien el café aumenta los latidos del corazón, te causa problemas para dormir y te causa daños en los dientes, también es evidente que puede causar graves quemaduras internas y externas a las personas si se sirve a temperaturas indebidamente altas.

De hecho, en 1992 una abuela de 79 años demandó a McDonald’s pues le entregaron un café con una temperatura de 76,6ºC que le causó quemaduras de tercer grado en el 6% de su cuerpo, incluyendo en sus nalgas, ingle y muslos.

Imagen: usatoday.net

9) Champiñones: además de las propiedades ‘alucinógenas’ que le atribuyen a ciertos tipos de hongos y champiñones, éstos también pueden matarte. Hay variedades con venenos muy peligrosos que pueden inducir a la muerte.

Imagen: brechas.org

10) Ruibarbo: es una planta originaria de China usada principalmente para hacer pasteles y que, cuando se abusa de ella, puede causar graves intoxicaciones. De hecho, las autoridades de salud advierten que las hojas no se deben consumir por ningún motivo (ni siquiera cocidas) porque contienen muchas toxinas.