Comenzó el juicio oral en contra de 2 individuos, uno de ellos menor de edad, que maniataron y amordazaron a una mujer en la comuna de Fresia para sustraerle más de un millón de pesos en dinero en efectivo y especies.

Según la investigación del Fiscal Marco Muñoz Becker, el hecho ocurrió el 1 de octubre de 2009 cuando los imputados Luis Aguilar Fisher y un menor de edad ingresaron a robar a la vivienda de Mireya Vidal Nenmpu.

Los individuos amenazaron a la víctima con una arma blanca, la cual pusieron en su cuello, la trasladaron a un dormitorio en donde la maniataron, la amordazaron y la amarraron de manos a una silla, esto mientras le exigían la entrega de dinero y especies.

Desde la casa sustrajeron ,entre otros bienes, 2 computadores, joyas y más de un millon de pesos en dinero en efectivo.

Producto del violento actuar de los delincuentes la afectó resulto con lesiones de diversa consideración.

En el caso de menor de edad, también se le imputa el delito de porte ilegal de arma de fuego, ocurrido el 10 de febrero de 2008 en las proximidades del colegio Alerce, comuna de Puerto Varas.

El antisocial junto a otros sujetos fue sorprendido efectuando disparos hacia los domicilios. Personal policial sorprendió al imputado en calle Los Topos de dicha ciudad portando una escopeta de fabricación artesanal.

Por el delito de robo con violencia e intimidación y porte ilegal de arma de fuego el imputado menor de edad arriesga hasta 7 años de internación en régimen cerrado. En tanto Luis Rodrigo Aguilar Fischer por robo con intimidación arriesga 7 años de presidio.