La corredora de bolsa Celfin Capital, que representa a diversas instituciones, se adjudicó el remate del 6,4% de las acciones del Presidente electo, Sebastián Piñera, en LAN, con el fin de dar cumplimiento a la venta de su participación en la aerolínea antes de que asuma el próximo 11 de marzo.

LAN

En el remate se puso a la venta 21.827.012 acciones, con un valor de $9.099,5 por título, resultando esto en un monto total de 374 millones de dólares.

Se había hablado de muchas empresas que querían participar de este remate, pero finalmente fue la misma corredora que llevaba esta venta la que compró las acciones.

Maximiliano Vial, director de Celfin, explicó que habían capitales extranjeros y confirmó AFP peruanas entre los compradores a los que representa.

De esta manera, sólo queda un 11,33% de las acciones de Piñera en la aerolínea por vender, luego que el día lunes el Grupo Costa Verde Aeronáutica, ligado a la familia Cueto, anunciara que comprará un tercio de las acciones ofrecidas por Axxion y Santa Cecilia, equivalente al 8,56%, con un valor cercano a los US$500 millones.