Un efectivo de Carabineros de la 37ª Comisaría de Vitacura rescató este jueves a un bebé de dos años y cuatro meses que colgaba de un balcón en el sexto piso de un edificio de calle la Luz 3040, en la citada comuna del sector oriente de la capital.

Pasadas las 11:30 horas Carabineros recibió en el 133 una llamada de emergencia, notificando que el menor pendía enredado en una malla de protección, ante lo cual acudió de inmediato un móvil institucional al sector de la rotonda Pérez Zujovic.

Al llegar al lugar, el cabo José Luis Cabello, se contactó con la administración del edificio para determinar el departamento exacto donde estaba el niño. Luego de subir por las escaleras y estando a punto de derribar la puerta para hacer ingreso, fue recibido por la nana del pequeño que no se había percatado del riesgo que corría el bebé.

Una vez al interior del departamento corrió hacia el balcón y tomó en sus brazos al pequeño, siendo vitoreado por las personas que presenciaron los hechos desde la calle y ante la mirada atónita de la nana que lo había increpado por su impetuoso ingreso.

Cabello quien posteriormente fue felicitado por sus superiores, manifestó su emoción por lo ocurrido, confesando que él también es padre de un bebé de la misma edad.