La Cancillería confirmó que representantes de 87 países participarán del cambio de mando del 11 de marzo, cuando Sebastián Piñera asuma la presidencia del país.

www.elpais.com

Las delegaciones que estarán en la ceremonia, llegaron para estudiar todos los asuntos prácticos y operativos de la actividad.

Dentro del programa, habrán espacios para reuniones del presidente electo con las autoridades, para la presidenta Michelle Bachelet con los jefes de Estado, actividades culturales, además de las que se realizarán en el Congreso, donde será el traspaso de mando y la entrega de la piocha.

El coordinador general del protocolo de la transmisión del cambio de mando, James Sinclair, comentó que la última actividad que tendrá Piñera, será un acto cultural.

Además, agregó que el acto litúrgico lo organiza el Arzobispado de Santiago en la Catedral Metropolitana, en la que estarán el presidente electo y todo su Gabinete, subsecretarios, autoridades nacionales, invitados especiales, entre otros.

El director general administrativo del Ministerio de Relaciones Exteriores, Gonzalo Arenas, aseguró que ya hay varios países confirmados.

El delegado de Sebastián Piñera para los temas de transmisión del cambio de mando, Alfonso Silva, manifestó que todavía no se ha confirmado la presencia de Alan García en la ceremonia.

Para el traspaso de mando en el Congreso, se esperan a cerca de mil 300 invitados.