AS Roma, cuadro donde milita el chileno David Pizarro, quedó fuera este jueves de la Europa League al ser superado en la llave de la ronda de 3-2 por Panathinaikos de Grecia.

La semana pasada el conjunto griego se impuso por 3-2 en la ida y esta tarde, en el Estadio Olímpico de Roma, el Panathinaikos sorprendió al estructurar el mismo score gracias a un sólido primer tiempo.

Pizarro no fue considerado para la revancha al no recuperarse aún de una contusión. Se sintió la ausencia del ‘Fantasista’, que administra balones con criterio, al igual que la del símbolo ‘giallorosso’, Francesco Totti, también lesionado.

Abrió la cuenta el dueño de casa a los 12′ con anotación de Riise, pero la visita reaccionó y dio vuelta el encuentro con las dianas de Cisse (39′ y 45′) y Ninis (43′). En el complemento descontó De Rossi para la Roma (67′).

De esta manera, AS Roma fracasó en su intentó de acceder a los octavos de final de la Europa Legue (ex Copa UEFA), como también puso fin al sueño de obtener su primer trofeo continental tras 50 años.