La Segunda Sala de Turno de la Corte de Apelaciones de Valparaíso acogió el recurso de nulidad interpuesto por la defensa de Génesis Alejandra Zamora Henríquez, mujer condenada por el Tribunal Oral de Valparaíso a una pena de ocho años de cárcel, por dar muerte a su hija recién nacida propinándole 99 puñaladas.

En el juicio realizado en octubre de 2009 se determinó que Génesis Zamora de 30 años dio luz a una menor el 12 de mayo del año 2008, al interior del domicilio ubicado en calle Puerto Williams N° 378-B, de la población San Martín en Playa Ancha.

Pero, luego de cortarle el cordón umbilical, le dio muerte utilizando una tijera de 15 centímetros de largo y apuñalándola 99 veces, lo que finalmente le causo la muerte por un traumatismo punzo cortante craneano encefálico.

Sin embargo, y tras la apelación presentada por la defensa, el tribunal de alzada invalidó el fallo de primera instancia argumentando vicios en el desarrollo del juicio.

De esta manera se deberá realizar un nuevo juicio oral en esta causa cuya fecha y tribunal será determinado por la justicia.