Dos personas con síntomas de intoxicación por un elemento químico fue el resultado de la mala manipulación de éste al interior de un laboratorio, ubicado frente a las primeras compañías de Bomberos y Carabineros en Concepción

Los afectados eran trabajadores de la empresa de telecomunicaciones Telmex, quienes resultaron con fuertes dolores de cabeza, náuseas y dificultad respiratoria.

La razón, la mezcla de un elemento químico con agua lo que produjo una reacción similar al gas lacrimógeno usado por Carabineros, tal y como lo relataron 2 compañeros de trabajo que llegaron minutos después y prestaron las primeras atenciones a los conmocionados colegas, quienes agregaron que hasta ahora desconocían que en las oficinas superiores funcionaba un laboratorio de genética.

De inmediato Bomberos de la primera compañía, cuartel ubicado en calle Salas evacuaron el sector y auxiliaron a los intoxicados, quienes debieron ser llevados hasta el Hospital Regional de Concepción, sin mayores complicaciones.

El dueño del labaoratorio, Boris Huaracán, indicó que alguien externo y a quien no conoce, virtió un químico por una cañería, el que al mezclarse con agua provocó la reacción.

El bromo a temperatura ambiente es un líquido rojo, volátil y denso. Su reactividad es intermedia entre el cloro y el yodo . En estado líquido es peligroso para el tejido humano y sus vapores irritan los ojos y la garganta.