Universidad Católica saltará al Maracaná de Río de Janeiro este miércoles desde las 21.50 horas, con la consigna de lograr la hazaña y vencer al campeón brasileño Flamengo, para dejar atrás la crisis interna del plantel por los malos resultados, en cotejo válido por la primera jornada del Grupo 8 de Copa Libertadores.

lacatolica.cl

lacatolica.cl

El plantel cruzado se ha juramentado al menos conseguir un empate por los duros momentos vividos en las últimas 48 horas, cuando se filtraron problemas al interior del camarín entre el capitán Milovan Mirosevic y algunos jugadores, con el polémico entrenador Marco Antonio Figueroa.

Además, el equipo no ha funcionado desde que se clasificó a penales ante Colón a la ronda de grupos y ha perdido sus últimos tres partidos consecutivos por el plano local, algo que tiene muy furiosa a la siempre paciente hinchada cruzada.

La formación de la UC no presenta mayores novedades y será con Paulo Garcés en portería; Ismael Fuentes, David Henríquez y Hans Martínez en defensa; Rodrigo Valenzuela, Leonel Mena, Jorge Ormeño, Rodrigo Toloza y Milovan Mirosevic en mediocampo; Damián Díaz de enganche y Juan José Morales como único delantero.

Por su parte, Flamengo viene con todas las ganas de dar una alegría a su numerosa afición, tras perder en semifinales de la Copa Guanabará el miércoles pasado ante Botafogo.

Por ello, el técnico Andrade contará con equipo titularísimo, incluida su potente dupla de ataque con Wagner Love y Adriano. Sin embargo, no podrá contar con el volante chileno Gonzalo Fierro por una expulsión en la Copa Sudamericana 2009, ni con su compatriota Claudio Maldonado, quien todavía se recupera de una operación a su rodilla izquierda, tras sufrir un corte de ligamentos jugando por la ‘Roja’ en noviembre pasado.

El ‘Fla’ saltará a la cancha del Maracaná con Bruno; Leonardo Moura, Fabricio, Álvaro, Juan; Kleberson, Toró, Pacheco, William; Vagner Love y Adriano.

El árbitro del cotejo será el paraguayo Carlos Amarilla.