Saesa se comprometió a reparar o a reemplazar los artefactos eléctricos dañados por la sobrecarga de energía que afectó las viviendas de un grupo de vecinos del sector Gamboa de Castro.

El administrador regional de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC), Manuel Cartajena y el subgerente de operaciones de dicho organismo, Alejandro Lagos, fueron a la capital de la provincia de Chiloé para explicar a las familias afectadas por el desperfecto interno en las instalaciones de Saesa y que dañó sus electrodomésticos, que se repararán los artefactos afectados y se reemplazarán los que no tuvieran arreglo en el menor plazo posible.

Para concretar a la brevedad el compromiso adquirido, la empresa Saesa en conocimiento de la baja disponibilidad de servicios técnicos presentes en la zona, dispuso la asistencia de especialistas en electrónica desde Puerto Montt.

De este modo, más de una treintena de personas han montado un centro logístico en dependencias de Saesa, para trabajar en la evaluación de los electrodomésticos y equipos diversos, que el personal propio y de contratistas ha ido retirando desde los domicilios de los vecinos de calle Gamboa.

Se estima que a fines esta semana, a lo menos el 80% de los casos estarían solucionados.

Adicionalmente, personal eléctrico estará recorriendo las instalaciones de los clientes para verificar que no hayan sufrido desperfectos que pudieran producir daños posteriores en las instalaciones interiores.