Notas


Robot submarino realiza barrido para buscar a desaparecidos del naufragio de la “Soledad II”

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un barrido por sectores de difícil acceso y a una profundidad cercana a los 400 metros realizó un robot submarino en el sector de la tragedia en el Canal de Chacao, en donde aún permanecen desaparecidas 5 de las 10 víctimas fatales del naufragio de la Soledad II.

El robot fue cedido por la empresa salmonera Cultivos Marinos, el cual posee una tecnología de búsqueda de última generación, y que es utilizado por realizar inspecciones en los centros de cultivos.

El coordinador de las labores de búsqueda en la zona de la tragedia, Francisco Soto, en conversación con La Radio indicó que este elemento ha sido de gran ayuda para los trabajos de rastreo, pues puede alcanzar más de 300 metros de profundidad y llegar a lugares de difícil acceso donde los buzos no pueden.

Según indicó Franciso Soto, Cintya Quevedo, la joven de 19 años que perdió a toda su familia en la tragedia en el Canal de Chacao, llegó hasta la empresa Cultivos Marinos a solicitar que le faciliten nuevamente el robot.

Asimismo, señaló el coordinador de las labores de búsqueda, se pretende trasladar los equipos de búsqueda hasta el sector de Ayacara en la comuna de Chaitén, lugar en donde, recordemos, fue encontrado el domingo pasado el quinto cuerpo correspondiente al del patrón de la lancha, Ramón Lozano.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados