El delantero de Universidad de Chile, Diego Rivarola, admitió este martes que los viajes continuos han mermado el rendimiento del equipo tanto en el Torneo de Apertura como en Copa Libertadores.

Uno de los máximos referentes e ídolos de la hinchada azul, si bien se mostró “muy feliz” por haber convertido su primer gol del campeonato local en el cotejo ante Santiago Morning, admitió que no están jugando al nivel que se espera, dado que han hecho de anfitriones tanto en Coquimbo como en Viña, además de los duelos como visita.

“Por suerte se logró ganar (al Morning). Sin embargo, no estamos jugando al nivel que esperamos y posiblemente sean los viajes los que complican para mantener el rendimiento. Eso se evidenció en la última parte de ese partido”, aseguró tras la práctica vespertina.

En cuanto al trabajo mismo, el técnico Gerardo Pelusso ordenó una práctica de suplentes contra juveniles, donde se destacó la presencia del volante Manuel Iturra y del atacante Eduardo Vargas, quienes demostraron estar en plena condición física para volver en el partido ante O’Higgins del sábado en Rancagua, por la octava fecha del Torneo de Apertura.

Cabe recordar que en este cotejo, a disputarse a partir de las 17:30 horas en el Estadio El Teniente, la ‘U’ juega ante un rival directo, dado que está segunda con 13 puntos, contra 12 de los celestes.