Atentos están no sólo la Policía de Investigaciones sino también Carabineros a través de su unidad 0S-9 tras la pista de Bryan, el pistolero de 15 años que se ha transformado en un dolor de cabeza para los policías.

Ayer en la noche en la población La Legua, de la comuna de San Joaquín, la Policía de Investigaciones vio y estuvo a punto de detener al joven pistolero narco de 15 años, autor de al menos 2 crímenes, el último cometido la semana pasada en contra de Sergio Guzmán, de 20 años.

Un contingente policial de al menos 100 personas irrumpió en La Legua para detener al delincuente, con el dato de que el menor se encontraba en ese lugar.

En calle Venecia, el menor fue visto cuando arrancaba por uno de los efectivos de la PDI. El menor saltó el techo de una casa efectuando disparos, sin que pudiera ser capturado por los detectives, que vieron como el delincuente escaló una de las murallas de las bodegas de almacenamiento de la Embotelladora Andina.

Allí fue visto, aunque no identificado como el menor, por uno de los trabajadores de la empresa, y el delincuente le pidió guardar silencio con un gesto en la boca y en tono amenazante.

Escuchemos las declaraciones del vecino que visualizó al joven:

Dos crímenes se le imputan a Bryan, y otros de los que no hay registro oficial. Hablamos de un menor de sólo 15 años quien desde los 11 ha estado inserto en el hampa, siendo identificado como soldado narco e incluso un mini sicario.

La actitud del menor ha tomado por sorpresa a los de la Fundación Paz Ciudadana, sobre todo a su directora Francisca Werth.

Actualmente en La Legua hay varios habitantes paseándose por las calles, verdaderos nudos ciegos para los policías quienes ayer se dieron cuenta de la peligrosidad de Bryan.

El menor, al momento del escape, portaba un arma Punto 40, automática y de grueso calibre, conocida como la ‘Mata Policías’ pues incluso es capaz de causar traumas a la persona que usa un chaleco anti balas.

A estas horas, algunos de los cien policías dispuestos en La Legua para atrapar a Bryan permanecen en la comuna pues fueron avisados de que el menor aún se encontraba en el lugar.

Sin embargo, la reacción y acción de Carabineros y la PDI se complica pues los habitantes forman redes de protección para delincuentes como Bryan, los cuales se comunican a través de gestos.