Esta mañana falleció un pescador abordo de su lancha, mientras terminaba sus faenas en alta mar. Un paro cardiorespiratorio sería la causa de su deceso.

Hace cuatro meses que el infortunado pescador, identificado como Héctor Hernán Henríquez Zambrano de 56 años, no salía junto a su hermano a trabajar, a bordo de su lancha “Doncella”.

Infortunadamente, en su primer día de faena, luego del largo receso, encontró la muerte abordo de su embarcación y en plena zona de pesca, lugar donde desde pequeño comenzó a ganarse la vida.

Su hermano, quien desde los 14 años fue su compañero en el mar, cuenta los minutos previos al fatal desenlace

Luego de esto, de inmediato se dio aviso a la Capitanía de Puerto de Talcahuano, entidad que envió a su personal hasta el terminal marítimo, donde junto a paramédicos del Samu constataron la muerte del Pescador.

La Fiscal Aldana dispuso que fueran efectivos de la Policía de Investigaciones quienes realizaran los peritajes de rigor, aunque está casi totalmente descartada la acción de terceros en le deceso del hombre, que registraba domicilio en el sector Cerro Verde Bajo de Lirquén y el que además deja una esposa y cuatro hijos.