4 detenidos, 5 domicilios allanados, además de la recuperación de armas de fuego, 3 motocicletas y varios electrodomésticos, fue el saldo de un operativo efectuado a eso de las 5 de la madrugada por la Brigada de Robos Oriente, efectuado en la Población Colombia, en la Villa La Paz, de la comuna de La Pintana.

Operativo que surge luego del asalto del servicentro Terpel, ubicado en Vicuña Mackena con Trinidad, el pasado 11 de enero, y en el que los detenidos robaron 15 millones de pesos.

Los jóvenes, quienes se disfrazaban de bomberos de servicentros, integraban la banda del “Campana”, y fueron identificados como Álvaro Molina Hircamán de 23 años, Daniel Matamala Ahumada de 21, Francisco Ramírez Hidalgo de 21 y un menor de 16 años.

El prefecto de BIRO oriente, Cristián Muñoz, detalló el modo de operar de la banda para efectuar los robos, pues se les asocia a al menos 4 asaltos a servicientros.

Un trabajo de la PDI, que tardó un tiempo debido a que ninguno de los detenidos tiene antecedentes policiales previos.

A eso de las 11 de la mañana, los detenidos serán pasados a audiencia de control de detención, en el Centro de Justicia de Santiago.