Elevar el escaso 4% de la inversión regional que posee, y tener la capacidad de gestión y manejo para afrontar conflictos como el mapuche y forestal, es el perfil que requiere el nuevo gobernador de la provincia de Arauco. Para este cargo, desde la zona surgen dos nombres: el de la actual concejala por Cañete, Flor Weisse, y del ex gerente de Arauco, José Manuel Rebolledo.

José Manuel Rebolledo

José Manuel Rebolledo

Respaldada por el diputado Iván Norambuena y el senador Víctor Pérez Varela, la actual concejala por la UDI en Cañete y quien fuera la jefa de campaña de Sebastián Piñera en la zona, Flor Weisse, surge como la principal carta para ser la nueva jefa provincial.

Consultada por La Radio, la concejala recoge el guante y dice estar dispuesta para afrontar el desafío.

Por su parte, el secretario de Renovación Nacional en el distrito 46, Jorge Maldonado, asegura que el hombre idóneo para la gobernación de Arauco es el independiente apoyado por RN, José Manuel Rebolledo.

Flor Weisse

Flor Weisse / Cañete.cl

A su juicio, el ex candidato a diputado tiene la capacidad suficiente para afrontar la temática Mapuche y forestal, conflictos que conoció a fondo tras desempeñarse 19 años como gerente de asuntos públicos del holding Arauco.

Cabe precisar, que la UDI solicitó formalmente a Sebastián Piñera las gobernaciones de las provincias de Arauco y Bío-Bío, lo que entregaría una leve ventaja a la actual concejala considerando que Norambuena y Varela son parlamentarios por esta zona.