Camioneros de la Región del Bío-Bío se niegan a acatar la medida de restricción vehicular impuesta por el alcalde de San Pedro de la Paz, Audito Retamal, quien anunció sanciones para quienes infrinjan la medida. Los transportistas no descartan movilizaciones.

El próximo lunes comenzará a regir la polémica medida anunciada por el municipio sampedrino. Se trata de la restricción vechicular para camiones, maquinarias pesadas y vehículos con tracción humana, quienes no podrán circular por la avenida Pedro Aguirre Cerda entre las 07.00 y 09.00 horas y entre las 18.00 y las 20.00 horas.

La decisión, tomada por el alcalde Audito Retamal, no deja para nada conformes a los camioneros de la región que transitan por dicha vía al menos con 3 mil vehículos diarios.

El alcalde Retamal manifestó que él debe garantizar a los vecinos de la comuna un tránsito vehicular expedito, y recalcó que los Decretos deben ser respetados y quienes no lo hagan serán sancionados.

El edil informó además que se está oficiando a las empresas con mayor circulación de camiones para que se abstengan de pasar en los horarios puntas, y de no ser asi, existirá sólo un lugar habilitado para que los camioneros esperen por su turno hecho que preocupa al gremio de los transportistas por la falta de seguridad que eso podría generar.

De esta forma, habrá que esperar al próximo lunes para conocer el desenlace de esta polémica medida.