Notas


Encuentran máquina retroexcavadora en Curicó que habría sido robada en Canadá

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Por resolución de la fiscalía, la Policía de Investigaciones realiza peritajes mecánicos y químicos a una máquina retoexcavadora de grandes dimensiones, que fue encontrada camino a Rauco, en la provincia de Curicó, en un predio de propiedad de un empresario del rubro de la construcción de esta comuna, para confirmar o descartar si es que es la misma que habría sido sustraída en Ottawa, Canadá, en el mes de enero del año pasado.

Aparentemente, esta máquina ingresó a territorio chileno, y habría sido adquirida por un empresario de Curicó.

En estos instantes, la retroexcavadora está siendo sometida a peritajes mecánicos y químicos, con el fin de establecer si corresponde a la misma maquinaria, señaló el fiscal de curicó Mauricio Richards.

Agregó que en Chile se investiga un delito de receptación de esta máquina, y se realizan diligencias con el fin de colaborar con las autoridades canadienses a aportar con elementos probatorios, y la posibilidad de que sea trasladada a Canadá donde están los propietarios.

Esta retroexcavadora tiene un valor comercial cercano a los 150 milones de pesos, y fue ingresadaa a Chile a través de una empresa de importaciones.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados