El próximo 5 o 6 de marzo se presentarán a los Intendentes y Gobernadores que acompañarán al presidente electo Sebastián Piñera. Así lo precisó el secretario general de Renovación Nacional, Bruno Baranda.

Bruno Baranda en Flickr

A juicio de Baranda, habrá un equilibrio entre los dos partidos de la Alianza. En este sentido, dijo que tomará relevancia la representación de senadores que tenga cada una de las tiendas de la Alianza en cuanto a Intendentes y Gobernadores.

Entre las prioridades para Renovación Nacional, están 3 de las más relevantes Intendencias, es decir, la Metropolitana, Bío-Bío y la de Valparaíso.

En cuanto a la Metropolitana, Renovación Nacional está postulando a Gonzalo Díaz del Río, quien fue candidato a diputado en la reciente elección y perdió frente a Felipe Salaberry.

Bruno Baranda manifestó además, que en la Región del Bío-Bío han propuesto nombres como Horacio Bórquez y Andrés Arriagada.

En cuanto a la negociación, ha estado viéndola en parte el propio Bruno Baranda y también el timonel Carlos Larraín y se ha sumado el vicepresidente del partido y alcalde de Puente Alto, Manuel José Ossandón, quien ha estado conversando en días recientes con el designado ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter.