Notas


Inauguran primer centro de estadía que acogerá a 80 adultos mayores en Alerce

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En el sector Alerce de Puerto Montt fue inaugurado el primer centro de estadía para el adulto mayor, casa que acogerá a una cifra cercana a los 80 ancianos tanto residentes, como de paso.

Las instalaciones cuentan con 2.000 metros cuadrados de edificación e incluyen oficinas, comedor, salas para lavar, planchar, reparar y secar ropa, cocina, enfermería, sala de terapia ocupacional y kinesiológica, dormitorios y baños especialmente acondicionados para los adultos mayores, además de una sala multiuso y un templo de oración.

La ceremonia fue encabezada por la Directora Nacional del Servicio de Adulto Mayor, Paula Forttes quien destacó que la iniciativa tiene como objeto entregar una calidad de vida mejor a los adultos mayores añadiendo que este centro se enmarca en las políticas del Senama.

En total serán 20 centros de este tipo los que se abrirán a lo largo del país siendo el próximo el de punta Arenas que se inaugurará el próximo martes.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados