Notas


Gobierno japonés investigará defecto de acelerador en autos Toyota

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El gobierno japonés investigará los casos por problemas de aceleración súbita en vehículos de Toyota en Japón, anunció el ministro de Transportes.

El ministerio de Transporte nipón recibió 38 denuncias entre 2007 y 2009 por ese problema de brusca aceleración en vehículos del primer productor automotor mundial, dijo el ministro Seiji Maehara.

“Queremos estudiar cuidadosamente esos casos”, afirmó.

Sin embargo, el ministro subrayó que el gigante automotor no había recibido “más denuncias que los otros constructores”, teniendo en cuenta su porción del mercado.

El anuncio se produce horas antes de que el presidente de Toyota, Akio Toyoda, se presente ante una comisión parlamentaria norteamericano por la cuestión de los defectos técnicos que motivaron la retirada de millones de vehículos del grupo nipón, y que estarían vinculados a decenas de muertes en Estados Unidos.

El primer ministro nipón, Yukio Hatoyama, dijo que esperaba que el patrón de Toyota iba a aprovechar esta reunión para recuperar la confianza de los consumidores.

“Deberá hacer prueba de sinceridad y buena fe”, declaró Hatoyama a la prensa.

“Si lo hace, pienso que es posible que Toyota recupere la confianza del público, sin que este caso se convierta en un problema económico mayor entre Japón y Estados Unidos”, explicó Hatoyama.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados