El día de tu boda, si bien es el más feliz de tu vida, también se transforma en el más largo y estresante. Entre los últimos preparativos, el peinado y la comida, se supone que no debería quedar espacio para el temor ¿cierto? Así lo pensó una diseñadora española quien creó el vestido de novia más genial del mundo con aromaterapia para decirle adiós a los nervios.

Imagen: fidem.net

Este vestido inteligente de la diseñadora Laura Morata no sólo es precioso, chic y útil, sino que también mezcla lo último de nanotecnología y la aromaterapia.

La apuesta de esta osada española es que las mujeres, en el día de su matrimonio, sólo se preocupen de ser felices, pasarlo bien y estar plenas.

Pero ¿cómo lo hace? Por medio de microcápsulas de esencias naturales relajantes como vainilla, lavanda y jazmín que van dentro del vestido, las novias pueden olvidarse del temor de momento de sus vidas.

“El objetivo es conseguir que el día de la boda sea perfecto. Es un momento en que normalmente el estado de nervios es tenso y entonces la ropa puede contribuir a la calma y ayudar a eliminar el estrés”, le dijo Morata a la BBC Mundo.

“Estas cápsulas minúsculas e imperceptibles alcanzan un efecto semejante al de un tratamiento corporal” que sirve para “levantar los ánimos”, añadió la diseñadora.

Esta esta gran creadora es conocida por emprender innovadores proyectos. Por ejemplo, hace un tiempo ideó chaquetas y abrigos con microcápsulas que logren mantener la temperatura corporal tanto en invierno como en verano ¿qué les parece?