Notas


Familia Wagner desarma pasarela instalada por el Minvu hace sólo un mes en ribera norte de lago Villarrica

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Sólo un mes alcanzó a durar la polémica pasarela de libre acceso a la ribera norte del Lago Villarrica habilitada por el gobierno, ya que la familia de Cristián Wagner -propietarios del fundo Flor de Lago – está desarmando la estructura, e incluso estarían intentado frenar la apertura de un camino vehicular que debe realizar este jueves la dirección de vialidad.

Imagen: Carlos Inostroza

La información la confirmó a La Radio el fiscal regional del ministerio de obras públicas, Cristián Toloza, quien señaló que este martes concurrió al sector de Santa Filomena a inspeccionar el camino vehicular que deben abrir por un fallo de la Corte Suprema, encontrándose con la sorpresa que trabajadores del fundo de la familia Wagner estaban desarmando la pasarela, al parecer para trasladarla a otro lugar, supuestamente porque la estructura estaba en las tierras del ex senador Sergio Diez, algo que Bienes Nacionales ni la Intendencia detectó.

La Radio conversó con el abogado de la familia Wagner, Carlos Tenorio, quien confirmó que presentaron ante la gobernación de Cautín una carta de observaciones administrativas para intentar frenar la apertura del camino, justificándose en que el propio gobernador Cristian Dulansky, en su calidad de intendente subrogante, firmó hace menos de un mes un acuerdo que establecia la no apertura del camino, ya que sería una ruta de bien común para parceleros de la zona y no un camino público.

Ahora habrá que esperar si este jueves Dulansky le facilita, como lo prometió, la ayuda de Carabineros a vialidad para abrir un acceso vehicular, aunque lamentablemente tampoco llega a la ribera del Lago pero se acerca a sólo 200 metros, prometiendo los propios vecinos que terminarán la polémica ruta.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados